cómo asistir a tu primera sesión de depilación láser
Conoce cómo asistir a tu primera sesión de depilación láser.
Si decidiste invertir bien tu dinero y someterte al mejor tratamiento depilatorio del mercado, debes saber cómo asistir a tu primera sesión de depilación láser.
La idea es llegar preparadas, no perder tiempo y optimizar la función del láser y el trabajo de la especialista. Pon atención:
¿cómo asistir a tu primera sesión de depilación láser?
- Durante la primera sesión láser es importante que la piel de la zona a depilar esté perfectamente limpia, es decir, sin restos de desodorante (en las axilas), maquillaje (en la cara) o cremas (en el resto de la piel). Ante cualquier duda, se debe preguntar a la especialista de la salud.
- Otro dato importante es ir con la zona a tratar, rasurada. Entre más corto el vello mucho mejor, ya que es más efectiva la sesión de depilación láser. Si asistes con el vello indeseado largo, se corre el riesgo de inflamación y quemadura, por lo que muy probable que no te puedas someter al tratamiento.
- Ojo, que el vello indeseado de la zona a depilar, debe haber sido rasurado, en caso de haber sacado con pinzas o cera, el paciente debe esperar la aparición de nuevos vellos para luego rasurar.
- La piel debe estar libre de bronceado, ya que, de lo contrario, hay riesgo de quemadura.
- No debes haber ingerido medicamentos (a excepción de aquellos de uso crónico). Y, en cualquier caso, lo debes informar a la especialista de la salud.
- La zona a tratar debe estar sin lesiones o heridas.
- Cuidado con los tatuajes. Sobre ellos, no se aplica láser.
Es importante que sepas, que la actual temporada (otoño-invierno) es la mejor época para realizarse depilación láser, ya que la intensidad del sol disminuye y estamos menos expuestas a él. un último consejo, tanto si vas a hacerte la primera sesión como si vas ya por la tercera,
En el resto de sesiones posteriores el procedimiento será el mismo, recurriendo como único método de depilación: la rasuradora.
Finalizadas el número de sesiones necesarias en el tratamiento de depilación definitiva para eliminar el vello corporal, lo único que deberemos realizar es una sesión de repaso anual, según sea el caso.
Y a ti, te quedó claro cómo asistir a tu primera sesión de depilación láser.