Depilación Láser: Diferencia entre tratamiento inicial y etapa de retoques
Depilación Láser: Diferencia entre tratamiento inicial y etapa de retoques
Ya hemos hablado que, para lograr resultados óptimos en un tratamiento de depilación láser, se requieren entre 6 a 8 sesiones, a veces un poco más, dependiendo de la zona a depilar y de cada paciente. Esto es cuando vamos a iniciarnos con alguna parte del cuerpo, porque tenemos que conocer que hay diferencia entre un tratamiento inicial y etapa de retoques.
En un tratamiento inicial de depilación láser, durante la primera sesión nuestras profesionales de la salud te realizarán una evaluación tomando en cuenta tu piel, el color y grosor de tu vello, si has tomado sol, si te encuentras tomando algún medicamento, entre otros factores. Junto con ello, aclarará todas las consultas y/o dudas para que tengas la mejor experiencia durante tu tratamiento.
Como te hemos contado en ocasiones anteriores, el vello crece por etapas, y en cada sesión, la depilación láser usa el calor para ir directamente al folículo de esos nuevos vellos que crecen, hasta lograr reducir el crecimiento del mismo. Los resultados son perceptibles desde la primera visita, pues notarás un crecimiento de vello liviano, sin irritaciones y un área más clara, que muchas veces oscurece por las afeitadas y los métodos tradicionales de depilación en general.
Diferencia entre tratamiento inicial y etapa de retoques
Ahora bien, respecto a la diferencia entre tratamiento inicial y etapas de retoques, te podemos contar lo siguiente:
En la etapa de retoques, se tratan aquellos vellos que sobreviven las 5 sesiones del tratamiento inicial. Dicho de otra manera: como cada vello es diferente, no podemos decirte cuántos retoques necesitarás, además eso varía de paciente en paciente. Por eso, la profesional de la salud y experta en depilación definitiva, te programará la próxima sesión de acuerdo cómo vea el crecimiento del vello.
Entonces, en la etapa de retoques se atienden a los vellos que sobreviven, son vellos finos y débiles que insisten en salir por naturaleza. Esta etapa es sumamente variable y es atendida con cada paciente de manera diferente. Hay pacientes que, con dos sesiones dentro de esta etapa, están satisfechas, y otros que continúan varias sesiones hasta que, no vean ni un solo pelo.