Mitos y verdades de la depilación láser
Debido a su popularidad, han surgido ciertos mitos y verdades de la depilación láser que hoy queremos exponerte para que estés bien informada acerca de este procedimiento. Esto, porque esta técnica es una de las más pedidas y practicadas en los centros de estética.
Todos los días se van sumando más hombres y mujeres deciden probar la depilación láser definitiva. Y con el pasar de los años, este tratamiento se está convirtiendo en una necesidad más de la estética actual. Por este motivo, es importante que conozcas los mitos y las verdades de la depilación láser.
Mitos y Verdades de la depilación láser
Verdades
- La depilación láser definitiva no sólo elimina el vello, sino que también ayuda a mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel.
- La depilación láser, además de erradicar el vello, genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel.
- Otra verdad de la depilación láser, es que también sirve para aclarar zonas “manchadas”, como las axilas que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador.
- La depilación láser no permite que la piel se queme, esto sólo ocurre cuando hay una mala aplicación.
- La depilación láser Alexandrita es una técnica que es muy efectiva para eliminar la barba de los hombres, quienes sufren cuando los bellos faciales se incrustan, ya que además de quemar los pelos, rejuvenece y ayuda con el acné y aclara las zonas oscuras.
- La depilación con láser se siente, puede ser indolora pero siempre se percibe alguna sensación. Y eso es bueno, ya que, de lo contrario, las potencias de trabajo son bajas.
- La depilación láser no provoca ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.
Mitos
- Las zonas sensibles no se pueden depilar con láser. Falso.
Cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada con láser (piernas, ingle, axilas, brazos, espalda, área facial, etc.) y es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes, entre otras.
- En época de verano no te puedes depilar con láser. Mentira.
Te puedes depilar con láser en cualquier temporada del año siempre y cuando no hayas tomado el sol.
- La depilación láser provoca cáncer de piel. Falso
Debido a su efecto selectivo en la piel, el láser no es causante de esta enfermedad. Sin embargo, pacientes con historial de cáncer en la piel sí deben ser revisados por un dermatólogo previo a la realización de este tratamiento.
- La depilación láser no logra resultados duraderos. Mentira.
Con la depilación láser, la mayoría de las mujeres deja de depilarse por años, e incluso un grupo privilegiado, nunca más se rasuran. También puede ocurrir que, si salen de nuevo vellos, estos sean muy finos, pequeños y claros. En estos casos se puede volver a aplicar lo que se llama un repaso 1 a 2 veces por año.
- No puedo realizarme depilación láser en los genitales. Falso.
La depilación láser se puede aplicar en ésta parte del cuerpo y donde desees. Sólo debes considerar que la clínica y los profesionales que te realicen el procedimiento sean del área de la salud y conozcan esta técnica.
- La depilación láser es muy cara.
Si bien este método tiene un costo más elevado que los tradicionales, debes considerar los beneficios inigualables que posee. También debes tener en cuenta el realizártela en una buena clínica, pagas por un buen servicio y logras excelentes resultados. Ala larga se ahorra tiempo y dinero; es una inversión. Además, si vienes a Vitaláser, podrás acceder a excelentes paquetes promocionales que tu bolsillo no va a sentir.