Navidad en Vitaláser
🌟 Compra online y recibe de regalo una limpieza facial profunda con Hydrafacial MD. 💧✨
  • días
  • horas
  • min
  • seg

Mujer, ¡seguro tienes retención de líquido!

Mujer, ¡seguro tienes retención de líquido!

Pucha que es complicado ser mujer, más en la actualidad donde siempre debemos andar y vernos perfectas, cosa que es difícil con la retención de líquido.
Por eso, debemos hacer sacrificios, para vernos y sentirnos bien, pero ojo, hacerlo por nosotras mismas…nada de alcanzar estándares de belleza o complacer a los demás.

Además de luchar con los ellos indeseables, de lidiar con la casa, pareja o marido, hijo, trabajo, y como si fuera poco nos toca luchar, también con la dieta y con la hinchazón que sentimos después de comer por mucho que tomemos agua, ya que según los expertos, el beber grandes cantidades de agua, debería ayudarnos a perder peso, lucir una piel perfecta y mantenernos deshinchadas. Lamentablemente, la cosa no es tan así como dicen.

La retención de líquidos o edema en términos médicos, es un aumento de volumen causado por fluidos atrapados en los tejidos del cuerpo. Esto es más común de lo que un cree, estoy segura que a ti te pasa o no? Bueno, además de ser antiestético ya que nos inflamos como pez globo, es una situación que nos hace sentir incómodas y molestas.

Bueno, hoy te quiero contar que es normal retener líquido, considerando que el 70% de nuestro cuerpo es pura agua. Sin embargo, si la retención se acompaña de dolor podría estar relacionada con alguna enfermedad.

El paso del tiempo, también nos perjudica, ya que con la edad tendemos a retener más líquido, especialmente después del primer hijo. Esto porque el embarazo y la edad son factores de riesgo para este mal, ya que aumenta la permeabilidad de los capilares sanguíneos, por lo que la probabilidad de padecer este problema es mayor.

Otro factor que favorece la retención de líquidos es el pasar muchas horas sentadas con los pies hacia abajo, es decir, el trabajo y los viajes en avión, bus o auto producen presión en las extremidades inferiores causando la hinchazón.

Ahora bien, hay ciertos medicamentos que ayudan a retener líquido, lo mismo que el fumar, puesto que la nicotina interfiere en la permeabilidad capilar.

Finalmente, los alimentos que contienen grandes cantidades de sodio obligan al cuerpo a retener agua para diluirlo y aumenta la presión arterial. Se debe tener en cuenta que no todo este compuesto se ingiere a través de la sal de mesa, ya que todos los alimentos contienen sal en mayor o menor proporción.

¿Qué te pareció la nota?

¿Tienes problemas de retención de líquidos? Cuéntanos.

Tratamientos Faciales

Tratamiento Facial Avanzado – Hydrafacial MD

Haz de la salud de tu piel un estilo de vida. Con Hydrafacial MD, desintoxica, protege y recupera tu piel de los daños producidos por la contaminación, sol y estrés.

  • Tratamientos desde
    12 cuotas sin interés de
  • $6.749
  • antes: $115.990
  • ahora: $80.990
Whatsapp Viataláser