Depilarse con láser, ¿quién dijo yo?
Ya sabes que depilarse con láser es la solución definitiva para terminar con los vellos indeseados. Sin embargo, no estás segura si esta técnica es compatible contigo, tenemos buenas noticias para ti.
La tecnología láser Alexandrita es apta tanto para hombres y mujeres de todas las edades desde la pubertad, este láser se puede utilizar en cualquier lugar del cuerpo y además se obtienen óptimos resultados en personas con hirsutismo, hipertricosis y foliculitis.
El láser Alexandrita nos permite tratar todos los tipos de piel (fototipos de piel según clasificación de Friedzpatrick) y personalizar cada tratamiento. Esto, porque el objetivo del láser es la melanina presente en el folículo piloso, y cuanto mayor concentración de melanina, más efectivo será el tratamiento. Por eso, depilarse con láser es ideal para nuestro fototipo de piel.
Entonces, somos candidatas ideales para la depilación láser, pues el vello “de la chilena” o fototipo español es oscuro y grueso, y esta tecnología funciona eficientemente para que tanto hombres como para mujeres se depilen con láser.
Para considerar…
Junto con lo anterior, con el láser Alexandrita, la piel prácticamente no sufre irritación alguna y se obtienen resultados excelentes. Pero ojo, la depilación con láser está contraindicada para mujeres que estén embarazadas o amamantando. También personas fotosensibles o con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, y en diabéticos.
Además, este tipo de depilación no debe realizarse sobre pieles que se han expuesto recientemente al sol, o que están bronceadas, ni siquiera si el color se debe a la aplicación de autobronceadores, porque estos funcionan estimulando la producción de melanina, y el láser podría provocar quemaduras en la piel.
Para conocer más otros factores que impiden la depilación láser lee nuestra nota AQUÍ.
De todas maneras y pensando en la seguridad de nuestros clientes, la factibilidad de un paciente para someterse a tratamiento de depilación láser la definirá el especialista de nuestra clínica, al momento de la evaluación.