Todo lo que debes saber de los cuidados de la piel y la depilación láser en verano
Aunque la temporada de otoño-invierno es la mejor para someterse a la depilación láser, existen muchos mitos en torno a la depilación definitiva y la exposición al sol.
El sol no es impedimento para someterse a la depilación láser, sólo debes tener en cuenta algunos cuidados de la piel en verano. A continuación, pasamos a aclararte.
El efecto más importante que tiene la radiación del sol (o los rayos UVA) sobre la piel es el aumento de producción de melanina, lo que técnicamente llamamos “melanogénesis” y normalmente conocemos como “broncearse”. Por eso, debemos tener cuidados de la piel en verano y del sol antes de someternos a un tratamiento láser.
La importancia de la melanina en los cuidados de la piel en verano
La melanina es un fotoprotector natural de nuestra piel, altamente eficaz, ya que es capaz de absorber hasta el 99% de la energía de radiación ultravioleta del sol y, al mismo tiempo, absorbe la energía del láser convirtiéndola en calor. Por ello, durante la evaluación a los pacientes, en Vitaláser nuestros especialistas de la salud les consultan los antecedentes recientes de bronceado y les examinan adecuadamente el estado de la piel antes de tratarla.
En este mismo sentido, entre los cuidados de la piel en verano, es advertimos expresamente la prohibición de tomar el sol o a los rayos UVA entre 2 y 10 días justo antes y después de cada sesión, así como usar diariamente protección solar durante, al menos, un mes después de la sesión en las zonas donde se aplicó el láser.
Cuidados de la piel en verano: Depilación láser y el bronceado
Ahora bien, si hemos sometido la piel a una exposición solar importante, ésta estará irritada y más vulnerable. Y si volvemos a aplicar en la piel otra dosis de calor por el láser alexandrita, estamos acumulando todas las energías recibidas en la zona y puede provocar una lesión. La exposición al sol tiene efectos que pueden perdurar hasta 2 o 3 días, aunque nosotros no lo notemos. Además,
si acudes a depilarte con la piel muy bronceada, habrá menor contraste entre el color del vello y tu piel, lo que puede provocar quemaduras en la piel.
Tenemos que tener presente que el láser es atraído por la coloración del vello, es decir, cuanto mayor contraste haya entre el color de tu vello y el de tu piel, más segura y eficaz será la sesión. Así que evita tomar el sol o utilizar cremas autobronceadoras un tiempo antes de cada sesión.