El ABC para proteger tu piel y lucirla hermosa con la depilación láser
Aunque quieras lucir bronceada en en época de verano, debes proteger tu piel. Esto de dorarse les gusta tanto a mujeres y a hombres también, pero este colorcito que vamos adquiriendo, en ocasiones en un riesgo para nuestra salud.
Por eso, debes proteger tu piel de manchas, sequedad, y en los casos más extremos, de cáncer.
En este escenario, existen ciertos cuidados básicos que debemos tener con la piel en época de verano, especialmente si queremos someternos a depilación láser para lucir perfectas sin ningún vello indeseado.
Paso a paso para proteger tu piel y disfrutar de una piel hermosa
Piel limpia: la limpieza de la piel debe ser diaria y debes hacerla con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, es decir, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas.
Es importante no compartir toallas con otras personas y secarse los pliegues correctamente para evitar la aparición de micosis superficiales (enfermedades infecciosas).
Humectación: es importante mantener la piel humectada antes y después de someterte a la depilación láser. Las cremas y aceites permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles si el calor reseca la piel.
Ojo con lo que te pongas: proteger la piel de todo el cuerpo implica evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias.
Prevenir infecciones: si ocurre algún pequeño accidente cuya consecuencia es una raspadura, una herida en la piel o una quemadura, no podrás someterte a depilación definitiva hasta que se sane la zona a tratar.
Protección solar: es importante que el día en que te vas a someter a nuestro tratamiento de depilación láser Alexandrita, no hayas estado expuesta al sol, ya que la piel va a estar mucho más sensible de lo normal. Por otro lado, lo mismo sucede después de depilarse. No es recomendable que expongas tu piel directamente a los rayos solares, ya que es muy probable que la piel se irrite y aparezcan manchas.
Leer más sobre los cuidados de la piel en verano y la depilación láser, AQUÍ.
De todas maneras, nuestros especialistas en Vitaláser te orientarán desde el día de tu evaluación y durante todo el proceso de depilación láser, en todas las consultas y/dudas que te puedan surgir.