La Depilación Láser en el embarazo
Los mitos y realidades de la depilación láser en el embarazo.
Aunque no existe ningún estudio que señale que las embarazadas no pueden someterse a depilación láser, muchas mujeres suspenden o posponen el tratamiento por precaución. Esto, porque durante el embarazo, el crecimiento del vello puede ser desencadenado por una gran cantidad de cosas, uno de ellos son los cambios hormonales.
Cuando la mujer queda embarazada, las hormonas pueden provocar crecimiento del pelo en áreas que antes no existían. Y es precisamente eso, la razón por la que muchas mujeres se informan sobre los tratamientos de depilación definitiva durante el embarazo.
Los cambios hormonales que se sufren en este período, como el aumento del nivel de progesterona, hormona femenina que promueve la gestación. En algunas ocasiones, este cambios hormonales pueden provocar incluso hirsutismo, o sea, abundante crecimiento del vello en zonas donde antes no había. Aunque este vello suele desaparecer por sí sólo tras el embarazo.
La seguridad de la depilación láser en el embarazo
Como lo más importante es la seguridad, en Clínica Vitaláser recomendamos que las mujeres durante el embarazo no se sometan a un tratamiento de depilación láser.
Aunque el láser no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, ya que sólo actúa sobre las capas más superficiales de la piel, no incide en el desarrollo embrionario.
Sin embargo, nuestros especialistas aconsejan no someterse a este este tipo de depilación, ya que no es bueno que las futuras madres se expongan a ningún tipo de luz durante el embarazo, ya que esto podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal, generando reacciones cutáneas.
Después de tener el bebé podrás seguir con tu tratamiento de depilación láser sin tener problemas y los progresos ya obtenidos en cuanto a la depilación seguirán activos porque una vez que el folículo del pelo es destruido, no vuelve a crecer.
Finalmente, como siempre aconsejamos consultar con tu médico o ginecólogo antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar la gestación.