La depilación láser y el período menstrual
¿Qué pasa con la depilación láser y el período menstrual?
Muchas pacientes nos hacen esa pregunta. Por ello, hemos decidido comentar este tema en nuestro blog, para que te informes correctamente sobre este tema.
En este sentido, podemos señalar que la sensación varía tanto en una paciente que podría no haber sentido ninguna molestia en sesiones anteriores de depilación láser, sin embargo, al coincidir una cita con los días cercanos a la ovulación, la paciente podría afirmar sentir mucha molestia. En esos casos, lo mejor es reagendar la sesión para otro día. Esto es muy importante tenerlo claro porque existen otras clínicas o centros de depilación definitiva que tienen como política no cambiar la fecha de la cita y las pacientes simplemente pierden su hora de tratamiento.
La Depilación Láser y el período menstrual: ¿es posible?
Ahora bien, la depilación láser y la menstruación no son contrarias. Es más, si una paciente está con su período y la zona a tratar no es el rebaje, no habría problema en realizar el procedimiento. Esta situación tiene que ver con un tema de comodidad e higiene durante el tratamiento de depilación láser.
Finalmente debemos considerar que, cuando una paciente se realiza la evaluación gratis en Vitaláser, nuestro profesional de la salud le consulta sobre la semiología (historia, síntomas y signos) del período menstrual para evaluar dos cosas: la posibilidad de embarazo, ya que esto contraindica la aplicación de depilación láser, y descartar la posibilidad de alteraciones del ciclo menstrual secundarios a enfermedades ginecológicas, genéticas o endocrinológicas, que lleven a aparición de hirsutismo.