¿Debo dejar crecer el vello antes de realizarme depilación láser?
No, no es necesario. Efectivamente no es para nada fundamental dejarse crecer el vello antes de someterte a este tratamiento. Ahora bien, lo que debemos tener claro es que antes de ir a la clínica no debemos haber realizado ningún tipo de depilación tradicional de arranque, es decir, que saque el vello de raíz (cera, pinzas, máquinas eléctricas). Entonces, a la interrogante ¿debo dejar crecer el vello antes de realizarme depilación láser? A continuación, te respondemos.
Como te mencionamos, antes de someterse a un tratamiento de depilación láser, por lo menos 15 días antes no debiéramos utilizar ningún tipo de depilación que arranque el vello de raíz. Esto es vital para que la sesión de depilación definitiva resulte efectiva y tenga resultados óptimos. Por qué te preguntarás.
Debes saber que, si arrancamos el vello de raíz, lo que estamos haciendo es perder o eliminar nuestro conductor del calor hacia el folículo piloso, que es realmente lo que se destruye. Dicho de otra manera, podríamos decir que el pelo rasurado que queda debajo de la piel es la antena que absorbe la energía que desprende el láser y la concentra en el folículo piloso inactivándolo de forma definitiva.
Entonces, debo dejar crecer el vello antes de realizarme depilación láser
Por eso, es tan importante que la paciente no se depile ni con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del vello que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del vello que es lo que queremos destruir.
Si seguimos ésta y otras indicaciones de las especialistas de la salud, los resultados serán permanentes, es decir, el vello que eliminamos ya no volverá a aparecer, lo que si puede ocurrir es que nuestro propio organismo regenere cierto porcentaje de folículos nuevos, por eso siempre es recomendable que se realice al menos una sesión de mantenimiento durante los primeros años tras finalizar el tratamiento.
Depilación Láser, salud para tu piel.