¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?
¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?
Si te estás realizando esta pregunta, hoy te dejaremos claro cómo funciona la depilación láser y la melanina. Primero que todo, debes saber que la eliminación del vello indeseado mediante el láser es realizada por la trasmisión de la energía del láser al folículo piloso.
Lo anterior ocurre por la absorción selectiva de la energía del láser por el cromóforo diana. Este cromóforo diana es la melanina, es decir, el pigmento responsable del color del pelo y de la piel.
¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina? La Depilación láser y la melanina como medio absorvente
Ahora bien, si aún no tienes claro cómo funciona la depilación láser y la melanina, te contamos que la melanina absorbe la energía del láser a un grado mucho mayor que otras estructuras de la piel.
Esto quiere decir que, cuando la energía del láser es absorbida por la melanina se convierte en calor y destruye las células germinativas del folículo piloso. Esto da como resultado el cese del crecimiento del vello.
También es importante que sepas que mientras más melanina se tenga en el pelo o en la piel, más oscuro será. Entonces, la concentración de melanina en el folículo del pelo es mucho mayor que en la epidermis.
La concentración más alta de melanina en el folículo del pelo, significa, que cuando está expuesto a la energía del láser, el folículo del pelo se calentará más rápidamente que la epidermis. El láser también aprovecha las características de absorción de la melanina del folículo piloso contra la melanina epidérmica.
El láser Alexandrita refresca la superficie de la piel, antes, durante y después del pulso del láser, aplicando un gel frío llamado criógeno.
Esto reduce la temperatura de la superficie de la piel, y permite que más energía sea entregada al folículo del pelo sin producir daños en la piel.