La importancia de la exfoliación en la depilación láser
Los dermatólogos siempre recomiendan exfoliar nuestra piel, al menos una vez por semana, para eliminar las células muertas y así dejar nuestra piel suave. Bueno, este proceso, que debiera ser parte de nuestra rutina de belleza, cobra más relevancia con la depilación definitiva. Te invitamos a conocer la importancia de la exfoliación en la depilación láser.
La piel tanto del rostro como del cuerpo no está en las mismas condiciones en las distintas estaciones del año. Cuando venimos de una época invernal y damos paso a una estación de calor, la piel se encuentra por decirlo de alguna forma “entumecida”, es necesario despertarla, conseguir quitar esa apariencia gris y esa textura gruesa que ha adquirido los meses anteriores.
En este sentido, se hace aún más patente la importancia de la exfoliación de la depilación láser, ya que contribuye a eliminar residuos propiamente tal de los vellos indeseados, además de deshacerse de las células muertas y, de este modo, se retarda el envejecimiento y la piel seca.
La importancia de la exfoliación en la depilación láser: Beneficios
Junto con lo anterior, se elimina también, en el proceso, toda la suciedad que el cutis suele acumular debido a los contaminantes externos que se juntan sobre la piel del rostro durante el día. Inclusive al realizar una o dos exfoliaciones por semana, eliminarás la capa de cebo que puede ser la causante de la aparición de los granitos de acné que muchas mujeres tenemos la desgracia de sufrir. Es en este proceso donde la importancia de la exfoliación en la depilación láser es vital, ya que al terminar con los residuos en nuestra piel, incluyendo los vellos indeseados tratados con depilación definitiva, permite que luzcamos una piel tersa, fresca y luminosa.
Ahora bien, debes tener en cuenta las recomendaciones de las especialistas en depilación láser, ya que ellas te indicarán, cuándo podrás exfoliarte la zona depilada con láser y la frecuencia con la cual debes hacerlo para alcanzar, de este modo, resultados óptimos.