La Depilación Láser y el uso de cremas con ácido hialurónico, retinoico, glicólico, entre otros
La Depilación Láser y el uso de cremas con ácido hialurónico, retinoico, glicólico, entre otros.
Como lo hemos tratado en ocasiones anteriores, antes de realizarse un tratamiento de depilación láser debemos considerar ciertos cuidados antes, durante y después. Sin embargo, existen otros cuidados especiales que también debemos considerar como por ejemplo si usamos cremas con ácido hialurórico y otros como retinoico, glicólico, entre otros.
Lo cuidados que requiere la depilación láser se relacionan directamente con la seguridad y eficacia del tratamiento. Claro porque, aunque este método de depilación definitiva sea el más seguro de la industria, un porcentaje de seguridad recae en la responsabilidad del paciente y, por supuesto, otra en la clínica y sus especialistas.
Entonces, tal como es relevante indicar a la especialista si estás tomando algún medicamento, sea del tipo que sea, debes comunicarlo siempre antes de iniciar el tratamiento o la sesión. Lo mismo sucede con la depilación láser y el uso de cremas con ácido hialurónico y otros, ya que éstas debes dejarlas de usar, es decir, suspenderlas, al menos 3 a 4 días previos a tu sesión.
La Depilación Láser y el uso de cremas con ácido hialurónico: por qué es importante informarlas
Bueno, ya te hemos comentado también, que la relación de confianza entre paciente y especialista es igual de importante que la de un médico y su paciente. No olvides que la depilación láser es un procedimiento médico, por lo tanto, debes darle la relevancia que se merece.
Todo esto que te contamos, es meramente preventivo, ya que tanto algunos fármacos como las cremas con ácido hialurónico junto con la depilación láser pueden tener efectos adversos para la efectividad del tratamiento y para tu piel.
Lo anterior, no quiere decir que todos los medicamentos y este tipo de cremas sean contraindicadas para el tratamiento de depilación láser, aunque pueden provocar mayor sensibilización al tratamiento en los pacientes, menor o mucha absorción del láser, etc.
Entonces, conversar con el especialista den depilación láser es fundamental, siempre. En cada sesión, debes contarle si ha cambiado tu rutina de belleza tanto en usos de cremas con ácido hialurónico y otras, y por supuesto, de medicamentos.