Hidratación de la piel: Conoce su vital importancia
Hidratación de la piel: Conoce su vital importancia
El hidratarse la piel es un concepto que aparentemente tenemos muy arraigado en nuestra rutina, sin embargo, en la práctica no es tan así y eso lo podemos apreciar ahora con la llegada de la primavera: nuestra piel luce seca, le falta vitalidad e incluso tenemos más arrugas.
Si estás en esta situación, no te desanimes. En Vitaláser compartiremos algunos consejos para que renueves tu piel antes de la llegada del verano.
La hidratación de la piel es fundamental y no sólo por una cuestión estética, no debes olvidar que ésta es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto, debemos darle la importancia que se merece. Además de limpiarla correctamente, la piel debe estar siempre hidratada y sin heridas.
Al mantener una piel sana e hidratada, evitaremos que se formen grietas, que la piel esté y luzca reseca, lo que finalmente nos pone en riesgo de lesiones cutáneas. Otra cosa que no podemos desconocer, es el uso de métodos tradicionales de depilación (cera, cremas, máquinas eléctricas, entre otros), ya que suelen dañar nuestra piel e incluso deshidratarla producto de las irritaciones y su alto nivel invasivo. Por eso, lo ideal es someterse a un tratamiento de depilación láser, que nos ayudará en muchos otros aspectos para lucir una piel sana y joven.
Hidratación de la piel: algunas recomendaciones
Es muy importante que mantengas tu piel hidratada todo el año, pero si ya no lo hiciste, aún estás a tiempo para recuperar su lozanía. A continuación, compartimos contigo algunos consejos básicos para lograrlo:
- Decídete por la Depilación Láser: como ya lo señalamos, este método es el único que no irrita, no reseca ni deshidrata la piel. Siempre siguiendo los consejos de la especialista de depilación.
- Bebe agua: casi un 90% de la composición de la piel es agua, por lo que ingerir el vital elemento es muy importante si quieres tener una piel hidratada.
- Usa crema de acuerdo a tu tipo de piel: no es necesario que sea la crema más cara del mercado, pero sí, debes ser perseverante es su uso.
- Protege tu piel: el uso de bloqueador es fundamental a la hora de cuidar y mantener tu piel hidratada.
- Todo el cuerpo: no basta con hidratar la piel de tu rostro y manos, sino que este proceso debe involucrar a todo nuestro cuerpo. De pies a cabeza.