Descubre cómo se comporta el vello tras una sesión de depilación láser
Descubre cómo se comporta el vello tras una sesión de depilación láser
Ya sabemos que el crecimiento del vello indeseado responde a un ciclo, el cual se comporta de manera distinta en cada persona, puesto que de esto dependen varios factores (hormonales, genéticos, etc.). Además, a esto hay que sumarle que cuando nos depilamos con láser, el comportamiento del vello también varía, pues no es lo mismo que eliminarlo con los métodos tradicionales de depilación como la cera.
Incluso, una persona al someterse a depilación láser hoy, mañana puede descubrir que le han vuelto a aparecer, sin embargo, éste es uno de los comportamientos que está dentro de la normalidad de la depilación definitiva. Ahora te explicamos por qué.
Si te pasa lo anteriormente descrito, no vayas a pensar que la sesión de Depilación Láser Alexandrita no ha tenido efecto. Lo que sucede es que la raíz del folículo (pelo) es la que más absorbe el láser para poder eliminarlo definitivamente, quedando debilitada. Y lo que una persona puede observar es el resto del vello que será liberado días después; y lo que ayuda mucho a este proceso de eliminación es la exfoliación que el paciente debe hacerse en la zona tratada, según lo indique la especialista.
Cómo se comporta el vello
En otros casos, esta situación tarda más tiempo y es casi imperceptible para el paciente, aunque sin duda, el especialista en depilación láser recomendará, aproximadamente luego de 3 o 4 días, exfoliar la zona tratada, precisamente para eliminar el vello sin raíz que asomará.
Existe un porcentaje menor de personas que, luego de someterse al Láser Alexandrita, tienen una caída espontánea de vellos y este comportamiento se produce porque la sesión de depilación coincide con última fase del crecimiento del vello (fase anágena), aunque ya sabemos que esto ocurre cíclicamente, por eso, se requieren varias sesiones de depilación.
Así que ya sabes, si tras la sesión de depilación láser, aún puedes ver vellos indeseados, no te preocupes, ya que es absolutamente normal. De todas maneras, ante cualquier duda, consulta a la especialista.