exfoliar
Blog sobre Tratamientos Estéticos

Exfoliar, ¿te suena? ¿cada cuánto te exfolias?

Exfoliar, ¿te suena? ¿Cada cuánto te exfolias?

Antes que respondas esta pregunta, primero que todo debes ser honesta contigo misma y transparentar si cumples con este ritual, tan importante para nuestra piel. Entonces, partamos por el principio, ¿te exfolias?

Debemos incorporar a nuestra rutina de belleza, el exfoliarnos.

El proceso de exfoliación es muy importante para nuestra piel porque “barre” las células muertas de nuestra piel y estimula la microcirculación, dejándola con un aspecto renovado y terso.

Existen muchos productos en el mercado y también del tipo caseros para exfoliar nuestra piel. Por lo tanto, podrás encontrar productos en crema, emulsiones y geles y para todos los bolsillos. Sin embargo, lo ideal es que un especialista te recete el exfoliante correcto, puesto que cada piel es distinta en cuanto a sensibilidad y necesidades.

¿Cada cuánto debo exfoliarme?

Seguramente ésta es una de las preguntas que te estás realizando, pues la respuesta es bastante sencilla.

Primero, te contamos que puedes exfoliarte en cualquier momento del día, aunque lo mejor es hacerlo durante la noche y luego hidratarte con tu crema habitual. De esta forma, tu piel quedará preparada para recibir los nutrientes de mejor manera, tras el descanso. Ahora bien, también te puedes exfoliaren la ducha de la mañana, pero no debes salir sin aplicarte protector solar.

Te recomendamos exfoliar tu piel una vez por semana, si tienes piel normal y, cada 15 días, si tu piel es sensible.

¿Cómo hacerlo?

Para exfoliarte correctamente, debes masajear la zona a tratar suavemente y en forma de círculos por varios minutos, esto varía si te estás exfoliando el rostro u otra zona del cuerpo. Generalmente, el rostro requiere sólo un minuto de exfoliación.

De todas maneras, esto depende del tipo de piel que tengas:
Pieles sensibles: prefiere geles suaves y específicos. No friccionar demasiado.
Pieles mixtas y grasas: puedes usar productos más potentes para liberar mejor las toxinas atrapadas por la grasitud. Son ideales los geles bien jabonosos.
Pieles secas: prefiere emulsiones o cremas.

Si te estas realizando Depilación Láser, nuestras especialistas te indicarán cuando puedes retomar el proceso de exfoliación en la zona tratada y lo importante que es éste para el éxito del tratamiento.

Anterior
"Con la depilación, los cambios son visibles desde la primera sesión”
Próximo
¡Tengo foliculitis y no sé qué hacer!