¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el vello indeseado?
¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el vello indeseado?
Muchas de las pacientes que llegan a nuestra clínica cuentan con información errada de eficacia del tratamiento y refieren que 6 sesiones de depilación láser son suficientes y necesarias para acabar definitivamente con el vello indeseado de la zona tratada, pues bien, esto no es así. Entonces, ¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el vello indeseado?
Para empezar, cuando decidimos someternos a un tratamiento de depilación definitiva, debemos escoger bien el tipo de láser que vamos a utilizar o al menos informarnos del láser que el lugar donde nos realizaremos el tratamiento usa, ya que –como lo hemos visto en otras ocasiones- no da lo mismo la tecnología. En este sentido, el Láser Alexandrita Pro sigue siendo el mejor del mercado, por su seguridad, eficacia y eficiencia en el resultado de la depilación.
Continuando en esta misma línea, este tipo de láser requiere al menos o como mínimo entre 6 a 8 sesiones, dependiendo de la zona a depilar, del tipo de vello y del ciclo de crecimiento que tenga éste, para alcanzar el 90% de eficacia del tratamiento de depilación láser. Esto, además, requiere cumplir al pie de la letra las indicaciones de nuestras especialistas de la salud, como por ejemplo, el respetar las fechas entre sesiones.
¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el vello indeseado? ¿Por qué varias?
Como ya lo hemos señalado, lo ideal es realizarse entre 6 a 8 sesiones, lo cual dependerá de la zona a tratar, entre otros factores, ya que por ejemplo, la zona facial suele ser mucho más rebelde en general y hay pacientes que cuentan con alto crecimiento de vello en esa parte del cuerpo.
Y esto sin mencionar que los hombres, en general, requieren mayor número de sesiones.
Si aún no te queda claro el por qué de este número de sesiones, te lo explicamos de otra manera, siempre tendiendo como meta eliminar definitivamente el vello. En cada sesión de depilación láser se elimina el vello maduro y bien pigmentado que hay en ese momento, lo que constituye aproximadamente un 30% del pelo total.
El otro porcentaje del vello está en etapa embrionaria, es decir, es muy joven y aún está poco pigmentado, por lo que el láser no lo destruye. Este ciclo, ya lo hemos explicado y tiene que ver con la etapas de crecimiento del vello. Por eso, las fechas de las sesiones que agendan las especialistas se relacionan con el ciclo y requieren de varias sesiones para destruir la totalidad del vello.
Ahora bien, si quieres hacer más eficientes las sesiones, ya sabes que debes seguir las recomendaciones de las especialistas y, por su puesto, saber elegir la clínica y el láser correcto.