Depilación íntima: belleza e higiene
Si eliminar los vellos de las distintas zonas del cuerpo ya es incómodo, la depilación íntima lo es aún más. Esto, porque esta zona es más delicada, por lo que requiere un método adecuado y cuidados especiales para no sufrir irritaciones, manchas y pelos encarnados.
La depilación láser es, como ya te hemos contado, el mejor tratamiento para eliminar definitivamente los vellos indeseados. Además, cuando se trata de depilación íntima, esta técnica no tiene competencia. Además de entregarte belleza e higiene, debes considerar que la piel de la zona íntima y los glúteos es muy delicada, por lo que es recomendable que la depilación la realice un buen profesional, en especial si lo va a hacer por primera vez.
En la actualidad, cada vez más mujeres se atreven con la depilación íntima y no es una moda, sino una tendencia. Y esto es definitivamente por las ventajas que nos trae el láser: desde la ausencia de dolor hasta dejar de ser esclavas de la depilación.
Cómo funciona la depilación íntima
Si te animas a someterte a la depilación íntima, la profesional de nuestra clínica cuidará de que no sientas incómoda y podrás hacerle todas las consultas que te surjan en el momento.
Con la ayuda de un láser, se irá eliminando todo el vello teniendo especial cuidado en las partes más sensibles.
Es muy normal que la depilación íntima o brasileña se realice en varias sesiones. Todo depende del tipo de piel que tengas y de la cantidad de vello que quieras eliminar. Puede ser que con 3 sesiones tengas suficiente, pero la depilación puede alargarse hasta 5 o 6 sesiones (leer más).
Las principales razones porque las mujeres nos hacemos depilación íntima
Existen variadas razones por las cuales las mujeres nos estamos realizando depilación íntima.
Hay razones prácticas, como evitar que el vello de esta zona moleste y se vea con ropa interior pequeña o en la playa y piscina. También hay motivos higiénicos, ya que la limpieza de esta zona es más sencilla si no hay vello.
Por otro lado, tenemos razones estéticas porque la belleza y autoconfianza no es algo externo. Sino que empieza por adoptar un sentido más íntimo, para la propia persona y por supuesto también para la pareja. Y esto se relaciona con la sexualidad, ya que las mujeres se sienten más seguras, logrando una mayor conexión con su pareja.