La depilación láser combate el hirsutismo
Esta enfermedad suele manifestarse en la pubertad, ya que en esta etapa ocurre un aumento de la producción de andrógenos, aunque las causas pueden ser tan diversas como el simple hecho de aumentar de peso. En este contexto, la depilación láser combate el hirsutismo, devolviéndole el autoestima a las mujeres que lo padecen.
Efectivamente, el componente emocional suele ser altísimo en las mujeres que padecen hirsutismo. Esto, porque ellas generalmente sufren una disminución de su autoestima e incluso llegan a padecer de depresión lo que hace relevante buscar una solución rápida para que puedan llevar una vida normal.
En ese sentido, la Depilación Alexandrita es clave para combatir con el hirsutismo que no es otra cosa que un trastorno del crecimiento del vello en las mujeres, presentando un crecimiento excesivo de éste en su cuerpo. Las mujeres que padecen hirsutismo tienden a ver un mayor crecimiento del vello en zonas como el tórax, los lados de la cara, areolas, estómago, barbilla, cuello o en otras áreas que se consideran más extensas como los muslos, pantorrillas o la espalda. Estas zonas son más problemáticas puesto que no pueden ocultarse fácilmente.
Hasta cierto punto dicha aparición de vellos puede considerarse normal, el problema surge cuando se comienza a observar la aparición de un vello negro, largo y grueso, lo que deriva en la consulta con un especialista.
Cómo la depilación láser combate el hirsutismo
Este método es tan eficiente que permite eliminar entre el 80 a 90% del vello no deseado en un proceso de aproximadamente 8 sesiones.
Ahora bien, todo depende de la causa del hirsutismo, ya que, por lo general, el tratamiento de depilación láser se complementa con el médico, por ejemplo, si el motivo es el aumento de peso habrá que seguir una dieta apropiada, o en otros casos puede requerirse un tratamiento farmacológico según el factor causal del hirsutismo.
Dado que el vello varía en cada zona del cuerpo, cada una de ellas deberá ser tratada de forma distinta. Por ejemplo, el vello facial es más resistente por la influencia hormonal que tiene y esto lo hace más lento en su proceso de eliminación, por el contrario, otras zonas del cuerpo poseen vellos que pueden desaparecer con mucha rapidez. Lo importante es siempre considerar una clínica especializada para someterse al tratamiento y que cuente con los profesionales idóneos.