La depilación láser y los pelos encarnados
La depilación láser y los pelos encarnados. Éste es un tratamiento efectivo contra la foliculitis, ya que sus resultados son excelentes eliminándolos casi completamente.
Aunque los pelos encarnados, no son para preocuparse desde el punto de vista médico, sí son muy dolorosos y antiestéticos, en los casos más extremos pueden causar cicatrices, pero ¿cuál es la relación entre la depilación láser y los pelos encarnados?
Los pelos encarnados aparecen cuando la punta afilada de un vello, se vuelve sobre sí mismo y crece hacia dentro de la piel, con el aspecto de un grano rojo o rosado. Esta condición es bastante común en quienes se depilan con los métodos tradicionales, las zonas con pelos gruesos como el área del bikini en las mujeres y el cuello, en los hombres.
Más específicamente, en el caso de los hombres, este problema se da principalmente en la zona de la barba y en las mujeres, la foliculitis es común en las áreas del bikini, axilas, piernas que suele ser acompañada con inflamación, manchas y cicatrices.
Depilación Láser y los pelos encarnados: cómo ayuda este tratamiento
El tratamiento de la foliculitis con depilación láser Alexandrita, se hará con temperatura de menos a más, mientras se consigue que el tejido afectado soporte mayor cantidad de energía para conseguir la total eliminación de pelos. Utilizando el láser de esta forma se aliviará la inflamación, el tratamiento será mejor tolerado y se conseguirá el control deseado de la enfermedad.
Las pacientes también pueden ayudarse a reducir la aparición de pelos encarnados en casa. Sólo deben incorporar a su rutina de baño la exfoliación. A través de ésta, se consigue eliminar los pelos encarnados y se estimula un crecimiento sano de los mismos. Las cremas hidratantes también contribuyen a disminuir la posibilidad de tener foliculitis al mantener la piel suave, lo que dificulta la encarnación del vello. Finalmente, el usar ropa holgada también ayuda a prevenir esta enfermedad.
De todas formas, debes saber que la depilación definitiva es la única forma rápida, eficiente y segura para evitar y eliminar los pelos encarnados.