Ovarios poliquísticos y depilación láser
Ovarios poliquísticos y depilación láser
El exceso de vello corporal es un problema muy común, especialmente en la adolescencia, pero si no le damos la importancia necesaria, esta complicación nos puede perseguir hasta la adultez. Claro porque es muy probable que esto se deba al síndrome de los ovarios poliquísticos, el cual representa –según las últimas investigaciones- el 95% de las patologías más comunes entre las mujeres.
Seguramente te estás preguntando, pero ¿qué tiene que ver esto con la depilación láser? Y la respuesta es mucho. Esto, porque la depilación láser y en particular, el Láser Alexandrita es muy eficaz para la eliminación incluso definitiva del vello indeseado.
Ahora bien, si ya estás realizándote depilación definitiva y todo marcha bien, es decir, tu piel está cada vez más luminosa, homogénea y cada día tienes menos vellos, sin embargo, sorpresivamente sufres un retroceso en tu tratamiento, necesitando más sesiones de las que previamente se te indicó, es porque algo sucede. Por eso, es tan importante siempre comentar todas las dudas a la especialista, quien te guiará en los próximos pasos a realizar. En clínica Vitaláser, por ejemplo, cada vez que te sometes a una sesión de depilación láser, la especialista te contacta para saber cómo ha reaccionado la zona tratada.
Bueno, en estos casos es probable que sufras de alguna patología, pero antes de ponernos a autodiagnosticarnos, debemos recurrir a un especialista y seguramente la terapeuta así te lo indicará. En el caso que efectivamente padezcas de ovarios poliquísticos, y producto de ello, hayas desarrollado hirsutismo, la depilación láser te ayudará.
¿Cuál es la relación entre los ovarios poliquísticos y depilación láser?
Conoce la verdad de ovarios poliquísticos y depilación láser
La relación entre los ovarios poliquísticos y la depilación láser es simple, puesto que esta última combate el exceso de vello producido por esta enfermedad, de forma segura y eficaz.
A ver, para que lo entendamos mejor: cada mes, en el ovario femenino se madura un óvulo, el cual se encuentra rodeado por el folículo. A su vez, las células del folículo producen hormonas (estrógenos). Luego, el óvulo es liberado a través del proceso de la ovulación y las células del folículo producen progesterona además de estrógenos.
En el caso de las mujeres con el síndrome del ovario poliquístico producen una excesiva cantidad de hormonas masculinas (andrógenos). Todas las mujeres producen andrógenos, pero si se producen cantidades excesivas puede detenerse la ovulación y aparecer infertilidad, crecimiento excesivo del vello y sangrado irregular.
Junto con lo anterior, también suele producirse hirsutismo, es decir, desarrollo piloso excesivo en zonas usualmente no pilosos de la mujer particularmente en la cara, pezones, línea alba y tórax y puede cursar aislado o asociado a signos de virilismo, además de las consecuencias psicológicas y sociales que arrastra este tema.