¿Duele la Depilación Láser?
¿Duele la depilación láser? Si esto es lo que te estás preguntando, la respuesta es No. Esto, gracias al sistema de enfriamiento de la piel con criógeno, el cual funciona simultáneamente a la aplicación del rayo láser. Lo que permite ofrecer la depilación láser más suave del mercado.
Tradicionalmente la depilación se asocia directamente con dolor o incomodidad, esto es porque los métodos tradicionales (cera, rasuradora, máquinas eléctricas, etc.) nos causan dolor e irritación al utilizarlos. El láser tradicional cayó bajo esa categoría pues cuando llegaron las primeras maquinas hace mas de 15 años eran tratamientos muy dolorosos y calientes, esto ha cambiado drásticamente con la llegada de la tecnología del Láser Alexandrita.
Y como mencionamos anteriormente, gracias a su sistema de enfriamiento es indolora, aunque algunas pacientes más sensibles pueden llegar a sentir una molestia similar a la de un pellizco o algo como un pinchazo, en ningún caso dolor. Ahora, cuando hablamos de si esto duele depende mucho de cada persona, esto pues cada uno tiene un umbral del dolor diferente.
¿Duele la Depilación Láser?
También debemos considerar que algunas zonas son más sensibles,por ejemplo, se puede sentir una mayor sensación de molestia, en particular la zona más sensible es la del bikini. En otras zonas del cuerpo donde se tiene un menor número de terminaciones nerviosas en la piel la sensación es casi nula, esto es válido para zonas como las axilas, las piernas o los brazos.
La depilación láser no solamente es la solución para eliminar el vello en forma definitiva, sino que es hoy en día, el tratamiento de belleza más demandado entre nuestras pacientes. Esto se debe a la mejoría que produce en la piel, quitándole todo tipo de reacción adversa a otros métodos de depilación convencional, siendo la única forma de combatir la foliculitis y demás problemas asociados a la depilación, sin dejar de lado la comodidad de nuestras/os pacientes, de saber que ya no deben preocuparse por si están o no depiladas/os antes de elegir un vestuario o de emprender alguna salida.