S.O.S para nuestro rostro post verano
S.O.S para nuestro rostro post verano
¡Ya se nos vino marzo! y nuestro rostro necesita un fashion emergency. Claro porque la temporada de verano la disfrutamos siempre, más aún en vacaciones, pero cuando este período termina nuestra piel y especialmente nuestro rostro son quienes más dañados se encuentran.
Seamos sinceras, en época de verano nos relajamos y muchas dejamos de ponernos bloqueador en el rostro, el cual es sustituido por lociones bronceadoras o aceites para resaltar el dorado de nuestra piel. Esto es muy estético en el primer momento, pero a la larga y cuando retornamos a la cotidianidad nos pasa la cuenta , dañando nuestra piel, con la aparición de manchas (hiper e hipopigmentación) y el temido envejecimiento precoz.
Entonces, apenas volvemos a la realidad del día a día y el tiempo de vacaciones queda atrás, nos damos cuenta de las consecuencias que ha sufrido nuestro rostro y recién en ese momento nos alertamos. Sólo queremos decirte que, si bien nunca debemos descuidar nuestro rostro, no debes perder la calma, porque todavía estás a tiempo para socorrer a tu cara.
Cuidar nuestro rostro es de todo el año
Como lo más probable que no te hayas protegido con bloqueador y, si tienes una piel más bien clara, el daño ocasionado en las fibras de colágeno y elastina seguramente lo apreciarás con la aparición de nuevas arrugas y falta de elasticidad de la piel del rostro.
Ahora bien, con la exposición al sol las pieles grasas, en especial si padecen acné, mejoran. Pero al volver a la rutina, es muy probable que vuelvan a brotarse. En este caso, es fundamental volver a los hábitos de limpieza facial que teníamos incorporados antes de irnos de vacaciones, incluyendo la exfoliación que en todos los tipos de pieles, es esencial.
Las pieles secas son las que más sufren en verano, pues el vente, el sol, la sal del mar las resecan aún más. Este tipo de rostro es el más proclive a desarrollar envejecimiento prematuro y la clave para evitarlo es hidratar y proteger.
Finalmente, y como una forma de evitar seguir perjudicando nuestro rostro, es optar –si aún no lo has hecho, por la Depilación Láser, puesto que esta técnica te traerá muchos beneficios para tu piel: te librará de manchas, le dará un tono homogéneo y, por supuesto, te librará de los vellos indeseados. ¡Atrévete! y pide tu evaluación gratis en www.vitalaser.cl.